BONO DE CONECTIVIDAD
El Bono de Conectividad, también conocido como UNICO Demanda Bono PYME, es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de servicios y soluciones de conectividad digital.
¿cuál es la ayuda?
Se trata de una subvención máxima de 3.000€ estructurada en dos elementos:
1. Una solución de acceso a internet con red de banda ancha.
2. Una ayuda para servicios de conectividad asociados, dirigida a financiar la prestación a las PYME beneficiarias de uno o varios servicios de valor añadido asociados a la conectividad.
¿Qué soluciones podemos ofrecer?
01. IP Fija.
El principal objetivo de este servicio es suministrar a tu pyme de una dirección IP fija o estática que te permita disponer de una dirección exclusiva y reconocible en internet. Podrás asociar a esta dirección distintos servicios y dispositivos de tu titularidad.
Funcionalidades
Acceso: podrás acceder a servicios remotos y dispositivos de tu pyme desde ubicaciones remotas.
Uso de herramientas: este servicio te permitirá acceder a aquellas herramientas que necesiten una identificación única, como servidores web, pasarelas de pago o herramientas de videovigilancia.
Sincronización de tus dispositivos: gracias a este servicio podrás tener todos los dispositivos de tu empresa sincronizados entre sí.
Instalación, servicio de atención al usuario y formación, en su caso.
Todas las categorías de soluciones y servicios de conectividad deberán constar del suministro, instalación y configuración de todos dispositivos de hardware y sistemas de software que resulten obligatorios y necesarios para una correcta prestación del servicio.
Importe máximo de la ayuda
Por la totalidad del periodo de prestación del servicio: 12 mensualidades.
180€ por IP, con un máximo de 3 IPs por empresa.
02. Wifi Profesional.
El principal objetivo de este servicio es proporcionar a tu pyme una red WiFi de alta calidad, segura e independiente para tus trabajadores, clientes y colaboradores.
Funcionalidades
- Gestión Centralizada: la solución te garantizará un controlador centralizado para gestionar y supervisar los necesarios puntos de acceso.
- Mesh Networking: la solución te posibilitará la creación de redes inalámbricas mesh.
- Seguridad: La red con la que contarás, incorporará métodos avanzados de autenticación como WPA3, certificados digitales y autenticación de usuarios. Así mismo proporcionará un cifrado robusto para proteger la integridad y confidencialidad de los datos transmitidos.
- Priorización de Tráfico: dentro de los requisitos de calidad del servicio (QoS), se asignarán prioridades a ciertos tipos de tráfico.
- Análisis y Monitorización: serás capa de monitorear y diagnosticar problemas de red, así como analizar el tráfico de la red para optimizar su rendimiento y detectar posibles problemas de seguridad.
- Integración con Servicios en la Nube y Plataformas Cloud: podrás integrar la red WiFi con servicios en la nube para una gestión más flexible y escalable.
- El Prestador de Servicios y Soluciones de Conectividad Adherido se encargará de la instalación y puesta en funcionamiento, servicio de atención al usuario y formación, en su caso.
- Opcionalmente, el servicio podrá incluir un punto de acceso.
Todas las categorías de soluciones y servicios de conectividad deberán constar del suministro, instalación y configuración de todos dispositivos de hardware y sistemas de software que resulten obligatorios y necesarios para una correcta prestación del servicio.
Importe máximo de la ayuda
Por la totalidad del periodo de prestación del servicio: 12 mensualidades.
- 150€ por sede. (200€ por sede con un punto de acceso)
03. Centralita Virtual.
El principal objetivo de este servicio es proporcionar a tu pyme una centralita telefónica digital que desarrolle funciones clave para facilitar las comunicaciones internas y externas en tu negocio.
Funcionalidades
Gestión de llamadas: la centralita te permitirá una gestión eficiente de las llamadas. Podrás transferir llamadas, retenerlas en espera y crear menús de opciones para dirigir las llamadas al departamento o persona adecuada.
Extensiones internas: la centralita facilitará las comunicaciones dentro de tu pyme mediante la concesión de extensiones internas a tus empleados.
Desvío de llamadas: serás capaz de desviar automáticamente las llamadas a números específicos, como teléfonos móviles y otras extensiones, también se podrá posibilitar la gestión de llamadas fuera del horario laboral o en situaciones específicas.
Buzón de voz: tendrás acceso a un buzón de voz para dejar mensajes cuando un empleado no pueda contestar una llamada.
Conferencias telefónicas: la centralita permitirá la celebración de conferencias o reuniones telefónicas, para facilitar la colaboración entre los empleados de tu pyme o la comunicación con clientes y socios comerciales.
Registro de llamadas: se mantendrás un registro de las llamadas entrantes y salientes para que puedas realizar un seguimiento de las comunicaciones y mejorar el servicio a tus clientes.
Funciones de seguridad: contarás con varias funciones como la identificación de llamadas o la capacidad para bloquear ciertos números.
Utilización de Extensiones: tendrás la posibilidad de utilizar las extensiones de la centralita a través de cualquier dispositivo (Navegador de ordenador, App móvil o tablet)
El Prestador de Servicios y Soluciones de Conectividad Adherido se encargará de la instalación y puesta en funcionamiento, alquiler de dispositivos, servicio de atención al usuario y formación, en su caso.
Todas las categorías de soluciones y servicios de conectividad deberán constar del suministro, instalación y configuración de todos dispositivos de hardware y sistemas de software que resulten obligatorios y necesarios para una correcta prestación del servicio.
Importe máximo de la ayuda
Por la totalidad del periodo de prestación del servicio: 12 mensualidades.
100€ por usuario.
04. Almacenamiento y Backup en la nube (Modalidad Básica).
El principal objetivo de este servicio es proporcionar a tu pyme un servicio de almacenamiento de datos. Estos serán archivados en servidores remotos, en la nube, con medidas de seguridad avanzadas que garanticen su protección.
De esta forma, podrás acceder a tus datos desde cualquier lugar con conexión a internet, sin tener que preocuparte por la seguridad y la gestión de tu propio equipo de almacenamiento.
Funcionalidades
- Almacenamiento: dispondrás de almacenamiento mayor o igual a 1TB y menor a 5TB en la nube para un completo control de tus datos.
- Infraestructura en España o Unión Europea.
- Disponibilidad y acceso remoto: tendrás acceso al servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y desde cualquier lugar con conexión a internet.
- Transferencia ilimitada de datos.
- Funcionalidad de backup bases de datos integrada: tus datos contarán con una copia de seguridad para evitar pérdidas de información
- El Prestador de Servicios y Soluciones de Conectividad Adherido se encargará de la puesta en funcionamiento, servicio de atención al usuario y formación, en su caso.
Todas las categorías de soluciones y servicios de conectividad deberán constar del suministro, instalación y configuración de todos dispositivos de hardware y sistemas de software que resulten obligatorios y necesarios para una correcta prestación del servicio.
Importe máximo de la ayuda
Por la totalidad del periodo de prestación del servicio: 12 mensualidades.
- 500€ por pyme
05. Almacenamiento y Backup en la nube (Modalidad Avanzada).
El principal objetivo de este servicio es proporcionar a tu pyme un servicio de almacenamiento de datos. Estos serán archivados en servidores remotos, en la nube, con medidas de seguridad avanzadas que garanticen su protección.
De esta forma, podrás acceder a tus datos desde cualquier lugar con conexión a internet, sin tener que preocuparte por la seguridad y la gestión de tu propio equipo de almacenamiento.
Funcionalidades
- Almacenamiento: dispondrás de almacenamiento mayor a 5TB para un completo control de tus datos.
- Escalabilidad: el servicio te permitirá aumentar o disminuir el espacio de almacenamiento según sus necesidades cambiantes.
- Seguridad Avanzada: como backup para servidores, ordenadores y portátiles de la empresa, cifrado de datos en tránsito y en reposo, autenticación de dos factores y auditorías de seguridad regulares para proteger los datos de tu empresa.
- Integración con otras herramientas de productividad.
- Políticas claras de privacidad: el servicio tendrá políticas claras y transparentes sobre la privacidad de los datos.
- Puesta en funcionamiento, servicio de atención al usuario y formación, en su caso
- Acompañamiento y atención particularizada durante la migración de la información y durante todo el período de duración del servicio.
Importe máximo de la ayuda
Por la totalidad del periodo de prestación del servicio: 12 mensualidades.
- 2.000€ por pyme